jueves, 26 de febrero de 2009

Parque de atracciones

¿De qué tienes miedo?
pregunto el hada a la sombra de Peter Pan.
De no encontrar la luz.

Si encuentras la luz desaparecerás,
eres una sombra,

contestó el hada.

Sí,
pero tras la sombra está la vida
y no quiero ser más oscuridad.

Ahora
quiero
ser
sol.


Ana Gijón Mendoza
Parque de atracciones

martes, 24 de febrero de 2009

Aunque nunca lo leas, que lo sepas


No me acuerdo en que momento te cubrió el olvido. A veces me gusta pensar que es así, pero otras la realidad me hace despertar, pero...¿donde se separan los sueños de la realidad?


Y llegaste como un relampago y me llenaste de tu veneno hasta en lo más profundo y ahora... cada recoveco está contaminado de ti y el olvido no quiere tapiarte para siempre.


Y tu sonrisa me mata, me desordena por dentro y me confunde y luego no hay quien encuentre la salida a este oscuro laberinto que surco cada día.


Quiero que la brujula vuelva a marcar el norte, pero no puedo.

Me robaste el corazón, ¿y para qué? sino lo quieres.

A veces me parece que nada tiene una razón, que juegas a hacerme sufrir porque si.

Y dejame marchar sino te importo.

Un café en la vuelta de la esquina, un adios y hasta siempre y de vuelta mi corazón que ya lo echo de menos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Conociendo de conocer

Y parece que fue ayer, aquel viernes que sentados en el paseo de los alloros descubrí todo lo que se podía aprender observando. Y no se si será verdad o no, pero probablemente la gente parca en palabras sea la más observadora.
Si nos parásemos al final del día y analizasemos todo lo que fuimos capaces de decir de nosotros mismos y de lo que nos rodea sin haber abierto la boca probablemente nos sorprenderíamos.
Queramos o no transmitimos sin hablar. Hay veces que es muy evidente y otras cuesta más darse cuenta, pero en ocasiones hay imágenes que valen más que mil palabras.
Y también es verdad que solo con la observación no vale, que es fácil caer en equivocaciones por la ausencia de la palabra. Y con decir "que se lo imagine" no siempre basta porque luego nos malinterpretamos y ofuscamos sólos.
Pero yo creo que "es bonito" estar pendiente de los demás. Sin vigilar, pero estando atento, sin agobiar, pero ofreciendo en caso de necesidad. Y así, a ratos, dejamos de ser el ombligo del mundo y nos fijamos en los que nos rodean.
Y aprendemos y conocemos... o al menos lo intentamos.

domingo, 15 de febrero de 2009

¡FELIZ HOY!





¿Y HOY QUIERES MENOS QUE AYER?

PUES NO SE POR QUÉ...

jueves, 12 de febrero de 2009

¡La vida son dos días!

Y la vida, a veces, la vivimos y otras veces nos vive ella a nosotros.
Y en esas ocasiones desaprovechamos el tiempo... porque en realidad somos como los yogures, caducamos. No traemos la fecha en la frente pero todos la tenemos y el día que menos te lo esperas se acaba. En casiones, con aviso previo y en otras sin dejarnos tiempo a prepararnos.
Y debe de ser cosa del ser humano, pero nos encanta dejarlo todo para mañana y hay mañanas que nunca llegan y otros que no dejamos que lleguen.

Simplemente le ponemos barreras al vivir.
Y nadie dijo que fuera fácil, pero no por no intentar pierde dificultad.


Y hay días que parece que no merecen la pena, pero siempre hay que saber buscar ese pequeño detalle que nos hizo sonreir. Aunque sea minusculo y casi no se vea, si abrimos bien los ojos seguro que lo podemos encontrar.
Y hay otros días que es bueno coger un cohete con direción a la luna y sentarnos en ella, dejando que nos cuelguen las piernas como cuando eramos crios y no nos llegaban al suelo.
Yo el otro día fui de visita al cielo y desde allí todo se ve diferente. Sentada en una de esas nubes esponjosas puedes ver los problemas desde arriba e incluso alguno ni siquiera llega a distinguirse. Es todo cuestión de prespectivas.
Y cuando no logres verle lo bueno a lo que tienes simplemente vale con mirar a tu alrededor. Hay alegrías y sonrisas que saben no dejar indiferente a nadie. Basta con trasmitirlas por que el que la necesita sabrá empaparse de ella.
Y salgamos a comernos el mundo y emborrachemonos de alegría, que además no da resaca.


¡Vivamos!

martes, 10 de febrero de 2009


¡Eureka!
Y las casualidades de la vida me hicieron darme cuenta de donde estaba el error. Una de esas simples nimiedades del día a día choco contra mi para hacerme abrir los ojos.

No eran los demás, simplemente era yo.


Y ya lo decía mi madre, por que las madres aunque parezca que no, son muy listas. ¡LUZ, NO ERES LA MISMA!, repetía hasta la saciedad. Que no mama, que es el estres. Siempre la misma respuesta...

Pero que razón tenía.

Ya no me brillaban los ojos y ese es el primer sintoma de declive y la sonrisa había desaparecido y cuando volvía, por la falta de costumbre, me tiraba de la piel y me molestaba.

Y el mini monstruo me comía poco a poco. Y me mordi y me envenene...


Y no era yo. Todos lo veían pero el espejo me seguía mintiendo.


Y ahora no consiste en desandar el camino porque lo hecho, hecho está. Simplemente aprender de los errores y arreglar lo que se pueda...


Y creía que me conocia, pero esta visto que no, que me queda mucho por crecer y aprender...

domingo, 8 de febrero de 2009

Si quieres...

Cuatro paredes que contienen días de ira... disfraces de sonrisa... puñales que atraviesan hasta lo más hondo ...intentos de amistad que se quedan por el camino... manos que agarran y aprietan fuerte, pero no asfixian...lágrimas por no haber podido ganar...intento tras intento por llegar a la meta...

Y jugamos a leernos las mentes y en el intento nos hacemos daño. Renunciamos a la palabra por la tontería de ponernos serios. Pero cuantos porques sin respuesta, cuantos miedos en el aire.


Si quieres conocemos sin judgar, si quieres buscamos las razones que se esconden en el armario, si quieres nos reimos de nuestra falta de razón, si quieres nos equivocamos juntos, si quieres...


Si quieres... aquí me tienes

o nos damos una tregua.

Y si no quieres nos olvidamos y marcamos las distancias, dejamos correr el aire. Lo vivido vivida está y lo nuevo ya no llegará

No tengo prisa, puedo esperar, pero solo si quieres...

viernes, 6 de febrero de 2009

Alma abierta

Reflexionando sobre todas las situaciones que nos hemos ido acostumbrando a enfrentarnos diariamente y que, de verlas cotidianas, ya nos parecen lo mas normal del mundo. Hemos aprendido a movernos bajo una losa de presión e indiferencia, que siempre corre el peligro de caernos encima y aplastarnos.
Nos hemos ido moviendo entre dos mundos. Siempre clasificados. Porque estamos en una sociedad que clasifica. Siempre me ha llamado la atención la expresión : "Mi bebe es bueno. Duerme toda la noche", o "es malisimo. No para de llorar". Y ... ¿cuántos meses tiene ese bebe?... No llega a los dos meses. Clasificamos, y mientras clasificamos, vamos dañando libertades del ser. Libertades del sentir.
Nos movemos en lo bueno o en lo malo. Lo bonito o lo feo. La vida o la muerte. El premio o el castigo. La luz o la sombra. Lo positivo o lo negativo. Lo duro o lo blando. El día o la noche. El sonido o el silencio...
Entender que uno o otro son importante para que exista un equilibrio a veces cuesta. Y cuesta porque siempre hay una "parte" que sale peor pagada: "la parte mala". Y nadie quiere estar en esa parte.
Se termina felicitando y alabando "comportamientos modelo", "buenos", donde la expresividad y la exteriorización de los sentimientos se ha controlado tanto, que ya casi no intuyes nada de nada sobre tu interlocutor. Sobre el sencillo ser humano.
Y es que a los niños, cada vez se les deja menos ser niños. Se les pide comportamientos de adultos, aun cuando sabemos que esa adulted no corresponde con su edad biológica. Se les premia por ello. Y así, convierten en virtus un problema que se queda velado o escondido. Y aprenden de la serenidad y contención, a retener emoción...
Aprenden a insensibilizarse. Y luego, son adultos que añoran en lo más profundo e intimo ser niños, para dejarse ir, y llorar o reír como les nazca, cuando les plazca.
Ángela Becerra

miércoles, 4 de febrero de 2009

Un poco de la vida

YO JUZGO, TU JUZGAS, EL JUZGA... ELLOS JUZGAN
Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA
SINO LUEGO TERMINAMOS TODOS CON LAS OREJAS ROJAS :P

lunes, 2 de febrero de 2009

Y QUIERO GRITAR...

que a Luz le da miedo la osuridad, que busco un amigo aunque no se de cuenta, que a veces vivo en las nubes y otras en las profundidades, que sólo me gustan los besos espontaneos, los que se sienten de verdad, que me gusta dar, pero también recibir, que me aburre el no hacer nada, necesito actividad, que soy parca en palabras pero estas no me asustan, que a veces se me suben los colores solo de pensar, que no me gustan que judgen sin conocer, aunque a veces a mi también se me escape, que soy imperfecta, pero no busco la perfección, soy lo que soy y ya está, que a veces salto demasiado y otras me quedo corta, que no me canso de intentar, que o quiero demasiado y o lo hago mal, no tengo termino medio, que prefiero estar On antes que Off, pero no siempre se puede elegir, que no sólo me gustan los chismes y el que lo crea es que no me conoce.
Que tengo un corazón que siente, que vive, que sufre, que sonrie y de vez en cuando se acelera. No se de que es, pero de corcho fijo que NO.