Las mujeres somos complicadas. Y los hombres, otro tanto.
En realidad, las personas somos un enigma.
A veces tiene fácil solución, en cambio otras no se sabe por que lado empezar a resolverlo.
Como se suele decir, cada persona es un mundo, y precisamente vivir en este mundo es, de todo, menos sencillo.
Si ya cuesta entenderse a uno mismo, entender a los demás y las relaciones que se puedan establecer entre todos es ¡misión imposible!
Hay muchos tipos de relaciones, de trabajo, amistad, amorosas...y también están las relaciones POR EL INTERES (de hecho el interés puede darse en todas las relaciones posibles).
Puede sonar demasiado exagerado, pero me da la sensación que estas últimas son las que más triunfan en nuestros días.
Vivimos demasiado pendientes de nosotros mismos. Eso si, cuando queremos conseguir algo de los demás sabemos sacar nuestro mejor yo y pelear con la sonrisa por conseguirlo.
A veces es necesario mantener este tipo de relaciones, pero tenerlo como estilo de vida me parece de lo más ruin.
No podemos exigir a los demás cuando nosotros no aportamos nada.
En todas las relaciones, para que funcionen, se debería saber dar y recibir. Cada uno en la medida que pueda, pero siempre aportando algo de ti o al menos intentándolo.
Sinceramente creo que SIEMPRE hay que estar dispuesto a tender tu brazo a quien lo necesite (aunque no te lo pida), porque llegará el día que tu necesites un hombro en el que apoyarte.
Eso si cada uno que actue según le dicte su pepito grillo...pero luego, no nos quejemos con lo que vemos.
6 comentarios:
Es curioso... Verás, yo también tuve una época en la que llegué a pensar que todo, absolutamente todo, se construye sobre el interés. Amistades que fallaron, amores que fracasaron, deslealtades de los compañeros... me empujaron a pensar en la dirección en la que hoy escribes. Luego siempre encuentras a gente que merece la pena, y aún así habrá momentos en los que te vuelva la duda. Como dices, lo construido sobre el interés es pasajero y decepcionante, además de superficial y falso. El problema surge cuando alguien busca algo verdadero y recibe engaños por verdades. De todos modos, por experiencia te digo que tachar de interés al ser humano sólo provoca dolor y desesperanza... Estaré engañada, pero si dudara ahora de la Humanidad y sus intenciones, me sentiría tan perdida y triste como en aquella época y con el riesgo añadido de culpar a mi propio modo de ser por amargarme la vida viendo las de los demás. En resumen, comparto tu opinión, pero no podemos excusarnos en el pesimismo para no dar oportunidad a las personas de proporcionarnos contraejemplos. Buen finde,
Bea
NO estoy en absoluto de acuerdo...No se trata de dar para luego poder recibir, ya sea a corto o a largo plazo... Se trata de dar porque a una le apetece dar... sin intenciones, sin intenciones, sin esperar nada a cambio... pero de verdad de la buena, sin engañarse a una misma...
Yo tb pasé por esa fase que tú dices y, créeme, fue duro aprender la lección, pero una vez aprendida, se acabaron la mayor parte de mis problemas...
Nunca, jamás, debemos esperar nada a cambio de nadie... cada uno da lo que quiere dar, y no tenemos ningún derecho a exigirles más... Luego es cuestión de cada uno si ese intercambio le merece la pena o no...
Joer, qué rollo he soltao...
Besinos de tarde de sábado de lluvia
Jaja, pues yo ni lo uno ni lo otro.
Sin ninguna duda, yo espero cosas de la gente a la que quiero. No los quiero por interés, los quiero por lo que son, los quiero gratis. Pero es una sensación de lo más desagradable darte darte darte darte y que por la otra parte no haya nada de lo que alimentarse. Esto es cosa de dos. Tanto en una amistad, como en una relación de pareja, como en la familia... o al menos así creo que debería ser.
Es un toma y daca necesario de aprendizaje y madurez en el que ambas partes deben aportar.
Porque si no, se muere. Te desfondas y sientes que todo tu amor ser estrella contra un muro. Frío.
En fin, es mi opinión, y aunque sé que algunas expectativas ahogan y que otras son descaradamente interesadas, yo creo que algunas son sanas, necesarias. Insustituibles.
Besillos de domingo post-convivencia (con todas las cosas que tengo que hacer... pero cómo merece la pena).
Mua!!
Veamos,
Bea está claro que siempre se van a encontrar contraejemplos a esto, sino vaya desilusionante que seria la vida.
Probablemente cuando uno cae es cuando lo ve todo negro, pero dejando pasar el tiempo se vuelve a confiar en las personas.
Sin duda habrá muchos fracasos, también seremos nosotros los que fallemos a los demás y sin duda llegarán muchas personas que merezcan la pena.
Coincidimos pues en que el tiempo no se para y hay que disfrutar al 100% con todo lo que ello conlleva.
Guaju creo que no nos entendimos del todo jejeje.
Es verdad que cuando se da se hace por que se quiere, por que sale de dentro y a eso no hay que buscarle más explicaciones.
Pero también es cierto que presta recibir de vez en cuando. No cuando tu quieres, sino cuando la otra persona quiera ofrecer, pero en el fondo recibir...(eso si, sin exigir).
No me gusta pensar que NUNCA podemos esperar nada de nadie. Para mi es una especie de deshumanización.
Pau está claro que siempre esperamos más de los que queremos, por eso cuando estos fallan duele más. No es lo mismo que no te responda tu conocido de hace dos meses que la persona a quien consideras amigo ¿o no?
Muchas veces ponemos expectativas en la gente y esta falla, pero ¿se deben dar segundas oportunidades? He aqui mi dilema...
¿y la convi?¿qué tal?
Tu no te preocupes por el tiempo, porque por muchas cosas que tengamos que hacer estas cosillas sirven para recargar pilas y al volver a la rutina queda el buen saborcillo en la boca del recuerdo de esos días.
Te lo digo yo que ultimamente echo en falta ratillos de esos. Ratos para encontrarme a mi misma y que todo vuelva a ser como antes.
Por cierto ya tengo saldo, ¿mañana hablamos?
Besitos para las tres
Y no daban puntada sin hilo, hasta k un dia las agujas se desenebraban sin parar...!!
a todo el mundo le llega lo suyo, o eso espero!!
bssoossss!!
Lau no siempre llega... En esta vida hay gente con mucha suerte.
Besoooooo
Publicar un comentario